lunes, 30 de abril de 2007

La solución para modelos conceptuales




Las impresoras 3D de Z Corporation™ ayudan en agilizar y eficientizar el proceso de diseño y a lograr una mayor calidad en sus productos. La Impresora Spectrum 3D Z510, es un modelo de gama media con capacidad de impresión a todo color. Que permite una importante información sobre las piezas, ya que incluye datos diferenciados para ingeniería, etiquetado, subrayado y apariencia en simulación. El sistema es rápido, convincente y fácil de usar, permitiendo acelerar el proceso de diseño, avanzando así el lanzamiento de los productos al mercado.
Z Corporation™ le ofrece una variedad de posibilidades a la hora de obtener su pieza. Puede usarla directamente o infiltrada para cubrir un amplio espectro de necesidades de modelado a precio accesible. El acceso rápido a prototipos a todo color permite a los diseñadores comunicar en forma más precisa sus ideas.




El ZScanner 700 permite escanear de manera continua un objeto, capturando datos tridimensionales en tiempo real. El escáner es portátil y puede ser manejado con una mano sin necesidad de tripié, base o equipos y tareas adicionales.


El ZScanner 700 es el único escáner con capacidad de auto posicionamiento haciendo el escaneo 3D más simple y eficiente. Todos los sistemas requieren de tripié, voluminosos brazos mecánicos o dispositivos adicionales para el posicionamiento del objetivo que deben estar dentro de la línea de observación entre el escáner y el objeto. Esto hace más difícil y casi imposible que los escaners convencionales alcancen a escanear las superficies “difíciles de ver” del objeto.

El ZScanner 700 es el primer escáner 3D con referencias en la pieza objetivo, orientándose a sí mismo al objeto en vez de a dispositivos adicionales de posicionamiento. Como resultado, también es el primer escáner 3D que permite al usuario mover la pieza objetivo mientras se escanea, además de ser el primer escáner 3D en desplegar en tiempo real, imágenes de las superficies que están siendo escaneadas.

Estas capacidades además de su portabilidad (manejo a una mano) hacen del ZScanner 700 una solución ideal para escanear superficies complejas, o bien superficies que son difíciles de alcanzar como por ejemplo los interiores de un carro. El ZScanner 700 captura datos de manera continua durante el recorrido de escaneo, en vez de tener numerosas tomas parciales en diferentes posiciones que después deben es pegadas y corregidas. Esto elimina numerosas horas de tiempo post-procesamiento para integrar las diferentes tomas en un solo resultado.

El software ZSCan incluido con el scanner, automáticamente produce archivos en formato STL para importarlos a cualquier paquete de software CAD 3D o bien como salida para obtener una prototipo rápido de impresión 3D.

El Scanner 700 es ideal para una amplia gama de aplicaciones, por ejemplo:
Ingeniería en Reversa – velocidad, precisión y fácil uso para diseño de productos existentes.
Diseño de empaques – Crear empaques teniendo como base el producto y escanearlo para obtener los datos de la geometría exacta y la textura.
Diseño Ergonómico- Hace posible escanear piezas hechas a mano para producir diseños complejos desde cero.

Archivos digitales- La digitalización de muestras y prototipos es una fuente de almacenamiento que le permitirá ahorrar dinero y espacio.
Medio digital, juegos digitales y animaciones- Crear información digital para los juegos de computadoras, películas, etc escaneando los modelos conceptuales elaborados por los artistas.
Conservación de Patrimonio Cultural y del Arte– El escanear en 3D es una solución de alta resolución y bajo impacto, auxiliar en restauraciones precisas y reconstrucciones de arquitectura y de trabajos artísticos. Así como para documentos, investigaciones e incluso réplicas ayudando en el transporte, empaque a museos, tiendas o archivos históricos.
Educación Medica – Auxiliar para crear reproducciones muy detalladas de órganos complejos y estructuras óseas.
Medicina – Prótesis u otros aparatos hechos a la medida para mayor comodidad.

El ZSCanner 700 está basado en el amplio conocimiento de tecnologías 3D de ZCorp, Tom Clay CEO de Zcorp “ Nosotros estamos interesados en todo el ciclo de vida de los datos 3D – incluyendo la captura, manipulación y la salida- Nos hemos enfocado en transformar las tecnologías previas para generar tecnologías más rápidas, versátiles y de fácil uso. “