lunes, 25 de febrero de 2008

Las máquinas alcanzarán inteligencia humana en el 2029

Ray Kurzweil, experto en inteligencia artificial, ha afirmado recientemente que las máquinas alcanzarán un nivel intelectual similar al de los humanos en el año 2029. Según Kurzweil: “la humanidad está apunto de lograr avances que permitirán ver pronto a robots diminutos implantados en el cerebro de las personas para hacerles más inteligentes”.

El ingeniero opina que las máquinas y los humanos finalizarán por mezclarse a través de dispositivos implantados en el cuerpo, para potenciar la salud y la inteligencia. “En realidad es parte de nuestra civilización”, explicó Kurzweil, para quien “no va a ser como una invasión alienígena de máquinas inteligentes que nos desplacen”.

“En múltiples áreas, las máquinas ya hacen cientos de cosas que antes hacíamos los humanos, y a unos niveles de inteligencia parejos o incluso mejores. En el futuro contaremos con nanobots inteligentes en nuestros cerebros, para hacernos más inteligentes. Viajarán por los capilares e interactuarán directamente con nuestras neuronas biológicas. Nos ayudarán a recordar mejor y nos conectarán a ambientes de realidad virtual a través del sistema nervioso”.

Kurzweil es uno de los 18 influyentes pensadores elegidos por la Academia de Ingeniería Nacional de los Estados Unidos para identificar los 14 grandes retos tecnológicos a los que se enfrentará la humanidad durante el siglo XXI. Entre el panel de elegidos se encuentran también el fundador de Google Larry Page y el pionero del genoma Craig Venter.

Resumido de Machines ‘to match man by 2029′ (autora: Helen Briggs)

Relacionada: El plan para la vida eterna.

No hay comentarios: