viernes, 14 de marzo de 2008

¿La Wi-Fi ha muerto? ¡Larga vida a la Wi-Fi!

El jefe de marketing de Ericsson anunció ayer durante unas conferencias en Estocolmo que en su opinión la Wi-Fi corre peligro, y que pronto se verá remplazada por una red de amplio ancho de banda para móviles La conectividad no se basará en puntos calientes (hotspot base), sino que estará disponible en todas partes, allí donde los móviles tengan cobertura. Llegó más lejos y comparó a los locales Wi-Fi con las cabinas telefónicas de antaño.

A pesar de que los beneficios de una red de banda ancha para móviles sobre el Wi-Fi son innegables, lo cierto es que tal y como varios bloggers señalan en respuesta a los comentarios de Ericsson, la primera no está avanzando a ninguna parte. Contar con un ancho de banda sin cables es estupendo, si, pero también muy caro (unos 60$ al mes en USA, en España se puede uno conectar a través de 3G pero no existen tarifas planas, se paga por tráfico rectifico, parece que Yoigo ofrece algo “decente”). Y tal y como dicen en CNET, los nuevos dispositivos orientados a Wi-Fi como el iPod Touch no hacen más que extender el ciclo de vida de esta tecnología.

Nota del traductor: en mi opinión si las operadoras de telefonía (y la propia industria del teléfono móvil) quieren acabar con el Wi-Fi lo tienen tan fácil como dotar de cobertura HSDPA a los principales núcleos urbanos y ofertar tarifas planas sin limitaciones de tráfico, accesibles a todos los bolsillos. Mientras tanto como dice el titular… ¡larga vida al Wi-Fi!

Visto en Popular Science (autor: Gregory Mone)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Celular, I hope you enjoy. The address is http://telefone-celular-brasil.blogspot.com. A hug.