martes, 25 de marzo de 2008

UT-1 Ultra Trencher, el robot submarino mas grande del mundo


Con todo este cuento de que Google va a instalar un nuevo cable entre Estados Unidos y Japón, uno se pregunta pero ¿como le hacen para instalar todos esos cables de gran envergadura?, pues sencillo, algunos contratistas lo hacen mediante robots submarinos.

ut1_ultra_trencher

Pero resulta que ha nacido un nuevo robot submarino y se llama UT-1 Ultra Trencher que tiene una dimensiones de 7.8 metros de largo por 7.8 metros de ancho y tiene una altura de 5.6 metros. En efecto son dimensiones de una pequeña casa pero su construcción tuvo un costo de £10 millones que en euros viene siendo unos 13 millones.

El pequeños UT-1 Ultra Trencher pesa 60 toneladas (en el aire) y dentro del mar se puede desplazar de 2 a 3 nudos. Es capaz de agarrar tubos que tengan un 1 metro de diámetro, pero es funcional hasta unos 1.500 metros debajo del mar.

Este enorme robot (UT-1 Ultra Trencher) fue construido por Soil Machine Dynamics (SMD) y es manejado a control remoto, lo que se considera un (ROV)(Vehículo operado a distancia).

La constructora SMD fue fundada en el año 1980 por profesor de la Universidad de Newcastle, Alan Reece quienes trabaja actualmente con combustibles de oleoductos, telecomunicaciones, minería submarina, gasolina y energías renovables.

ut1_ultra_trencher2

Via Redorbit ZNet
Documento del UT-1 Ultra Trencher - Revista Society for Underwater Technology

No hay comentarios: