martes, 17 de abril de 2007

La primera pantalla OLED de TMD


TDM, que es en realidad Toshiba Matsushita Display Technlogy (por eso simplemente le vamos a decir TDM) es la alianza que formaron Toshiba y Matsushita y que acaba de presentar su primera pantalla con tecnología OLED, de 20 pulgadas.

OLED es una tecnología orgánica que se basa en moléculas de color que, al interponerse entre dos electrones, emiten luz. Una de las ventajas de esta tecnología es que permite gran ahorro de energía ya que la pantalla no requiere luz trasera.

De esta manera, esta ausencia de retroluminocidad implica, por ejemplo, que sea mucho más delgada y que además, se reduzcan los costos de producción y el consumo de energía. Incluso plantea otros beneficios como amplios ángulos de visión y optimización del nivel del brillo.

Según TDM, este modelo que pretende comercializar para 2009 aproximadamente, es el más grande en este tipo de tecnología que hasta ahora se ha hecho. Pero además la compañía aseguró que este tipo de dispositivos conformarán la próxima generación de pantallas planas, con lo que quedarían en un segundo lugar las LCD y plasmas, tan en moda actualmente.

El único punto en contra es que su tiempo de vida no es tan largo como el de las otras tecnologías.

Más información:
http://www.siliconnews.es/es/silicon/news/2007/04/11/toshiba-matsushita-forman-joint
http://www.quesabesde.com/televisores-lcd-plasma-noticia-tmd-pantalla-oled-20-pulgadas,3193.html
http://xataka.com/2005/09/21-entendiendo-lo-que-es-tft-lcd-plasma-y-oled

No hay comentarios: