Investigadores del MIT han creado un robot que utiliza cámaras diminutas embebidas en sus ojos, similares a los humanos. Este robot ha sido diseñado para que interactúe con su medioambiente y para que evite los obstáculos a la hora de realizar sus tareas, principalmente la manipulación de objetos. El nivel de interacción con los humanos logrado por este robot, es algo que antes pertenecía al mundo de la ciencia ficción.
Los técnicos del MIT también ha logrado que el robot sea sensible a la interacción física, para lo cual le han colocado muelles en las áreas susceptibles de contacto táctil (brazos, manos y cuello) capaces de “sentir” el contacto y la fuerza aplicable. Los investigadores llaman Domo al robot, y le han dado ojos “esféricos” similares a los humanos por una razón muy práctica y humana.
“Descubrí que, haciendo que los ojos de Domo fuesen entendibles de forma inmediata, era muy sencillo “leer” la dirección hacia la cual miraba la máquina, lo cual es importante cuando trabajas con ella”, comentó Aaron Edsinger, responsable de su desarrollo (en la foto superior junto a Domo). “Además, sus ojos también hacen que la gente se sienta mucho más cómoda con él”.
Domo es especialmente sensitivo en lo referente a rostros humanos, lo cual es necesario par las interacciones sociales.
28 de Marzo de 2007
[…] los medios digitales lo comenta Baquia.com. El equipo de OJObuscador propone y opina con su punto de vista crítico sobre el estudio. En Argentina lo comentan Kudabur, Punto 6 y A big […]
8 de Abril de 2007
[…] me gustaria agradecer a todos los medios que publicaron y opinaron sobre el mismo: Mariano, Ismael, Tomy, Vic, Juan Luis y Emilio, fueron entre otros de los primeros en levantarlo. En Technorati y Google […]