Científicos chinos han diseñado una aeronave que puede transportar más peso que un avión convencional, que usa tres veces menos combustible y que vuela a altitudes extremadamente bajas. Las autoridades chinas podrían usarlo en misiones militares y en funciones de patrullaje de fronteras.
Esta eficiencia extra se debe al efecto suelo sobre las alas, que aporta un plus de aire bajo ellas que mejora la sustentación de la nave y reduce la resistencia a una altitud de alrededor de dos veces la distancia entre alas sobre el nivel de una superficie. Según los científicos, este método de transporte es igual de seguro que un barco pero mucho más rápido.
El modelo actual (llamado “Kung Peng”) puede transportar 4 toneladas métricas a velocidades de hasta 290 km/hora, a una altitud mínima de 50 centímetros sobre el mar. Para el año 2013, se espera tener preparado una aeronave con capacidad para 50 viajeros, y tras ello vendrán prototipos capaces de transportar hasta 400 toneladas para el año 2016-2017.
28 de Marzo de 2007
[…] los medios digitales lo comenta Baquia.com. El equipo de OJObuscador propone y opina con su punto de vista crítico sobre el estudio. En Argentina lo comentan Kudabur, Punto 6 y A big […]
8 de Abril de 2007
[…] me gustaria agradecer a todos los medios que publicaron y opinaron sobre el mismo: Mariano, Ismael, Tomy, Vic, Juan Luis y Emilio, fueron entre otros de los primeros en levantarlo. En Technorati y Google […]