Sandrine Ceurstemont, una de las editoras de New Scientist habla en su blog de la tecnología básica que todos más o menos tenemos en nuestras casas: una televisión, un lavavajillas, un cepillo de dientes eléctrico. Todo encaminado a hacernos la vida más fácil.
Luego se pregunta si el único propósito de la tecnología en los hogares debe ser el de servir a nuestras necesidades (se ve que no tiene problemas de espacio en casa) y nos habla de su visita a una exposición que está teniendo lugar en Londres llamada “La Casa Curiosa”, donde algunos diseñadores, como los del Estudio Interaction Research de la Universidad de Londres, intercambian impresiones acerca de algunos novedosos dispositivos.
Entre ellos me ha llamado la atención el Rastreador de Aviones, que tiene un aspecto parecido al de la televisión de los Supersónicos (véase foto) y que recoge las señales de los transpondedores de los aviones que vuelan sobre él, determina su número de registro y ruta de vuelo, y luego proyecta una visualización de su viaje empleando Google Earth.
Vale, no es algo que vaya a cambiar nuestras vidas, salvo que seas un controlador de vuelo dispuesto a llevarse trabajo a casa, pero puede ser algo divertido. ¿Nunca os habéis preguntado, mientras caminaís despreocupados observando un avión en lo alto, a dónde irán esos viajeros? El rastreador tiene la respuesta… ¿te animas?
28 de Marzo de 2007
[…] los medios digitales lo comenta Baquia.com. El equipo de OJObuscador propone y opina con su punto de vista crítico sobre el estudio. En Argentina lo comentan Kudabur, Punto 6 y A big […]
8 de Abril de 2007
[…] me gustaria agradecer a todos los medios que publicaron y opinaron sobre el mismo: Mariano, Ismael, Tomy, Vic, Juan Luis y Emilio, fueron entre otros de los primeros en levantarlo. En Technorati y Google […]