miércoles, 3 de octubre de 2007

A solo 10 años de los trajes de Spiderman reales

¿Qué chaval (o adulto) no ha soñado con tener poderes arácnidos? Bueno, pues lo de arrojar telas de araña por las muñecas podrá seguir perteneciendo al mundo de la fantasía, pero lo de escalar paredes tal vez no, si es que tiene éxito la investigación actualmente en marcha encaminada a la creación de un traje arácnido.

Este traje, te permitiría subir por los rascacielos empleando nanotubos, diminutos ganchos que se agarrarían a las imperfecciones, con los que se confeccionarían los guantes y los zapatos. El tejido podría incorporar miles de millones de nanotubos para permitir al traje dar soporte al peso de un adulto y luego liberarlo con un movimiento de separación para romper el adhesivo. Obviamente esto se convertiría en el sueño de los ladrones, pero también tiene otros usos, especialmente en el espacio, donde un asidero fuerte puede separar la vida de la muerte.

El profesor Nicola Pugno, del Politécnico de Turín predice que el primer traje de este tipo estará listo en el año 2017. Según Pugno: “Tal vez no debamos esperar demasiado antes e ver a humanos ascender al Empire State Building sin nada más que zapatos y guantes pegajosos con los que agarrarse a las paredes”.

No hay comentarios: