martes, 13 de mayo de 2008

Fabrícate el combustible tu mismo con el MicroFueler


Un empresario de Los Gatos (California) lanza la primera máquina del mundo que convierte el azúcar en etanol. La máquina puede incluso extraer el azúcar de las bebidas alcohólicas para convertirla en combustible. El proceso se da en el tanque de fermentación del dispositivo (necesita electricidad, estar cerca de una fuente de agua dulce, y además de azúcar hay que suministrarle levadura), y los únicos problemas son los legales, porque está prohibido que un vehículo circule con el depósito lleno de etanol al 100%.


El dispositivo llamado Microfueler, parece una mezcla entre un recolector de basuras orgánicas y un expendedor de gasolina, y cuenta con su propia manguera para llenar el depósito con ella. Cualquier vehículo preparado para funcionar con combustibles del tipo flex-fuel podría circular con el etanol producido por este dispositivo.


El Microfueler se vende por algo menos de 10.000 $ y el valor del azúcar necesaria para crear un galón (3,78 litros) de combustible está entre los 2 y los 2,40 dólares.


Visto en NBC


Más info (en inglés) en Gizmodo

No hay comentarios: