jueves, 3 de abril de 2008

Google Docs se acerca todavía más a Microsoft Office

google docs
Vale que Google Docs cada vez tiene más herramientas de edición, formato y vista. Vale que desde hace poco incluye un programa para hacer presentaciones (como el PowerPoint). Pero hasta ahora, Microsoft siempre podía defenderse con que Google Docs sólo funciona a través de Internet. Hasta ahora. Porque la alternativa gratuita a Microsoft Office podrá usarse a partir de este mes sin estar conectados a la Red. Es decir, se podrán abrir, editar y guardar los archivos en el ordenador.

Sin estar conectados a Internet. Vamos, como Microsoft Office. O mejor que Microsoft Office en dos temas muy importantes: es gratuito y cada documento se sincroniza automáticamente, él solito, con la copia almacenada en Internet. Es decir, que si viajamos en avión, no tenemos acceso a la Red o simplemente nuestro router sufre algún problema, podemos trabajar en el ordenador y cuando recuperemos el acceso a Internet, el documento se guarda automáticamente en nuestra cuenta de Google Docs.

google-docsEsta última novedad es posible gracias a la herramiente Google Gears, que permite usar aplicaciones desde nuestro navegador web aunque no estemos conectados. Ella se encarga de que, si perdemos la conexión, podamos seguir modificando nuestros documentos, guardándolos en el disco duro del ordenador. Al recuperar la conexión, sus versiones online se actualizan automáticamente.

Eso sí, al estar en fase beta tiene algunas limitaciones: sólo funciona con documentos de texto y está restringido a unos pocos usuarios a modo de probadores, con la interfaz en inglés. Durante este mes de abril Google irá aumentando el acceso a más usuarios, idiomas y tipos de archivo, así que de momento sólo podemos dejaros este vídeo demostrativo (en inglés, por supuesto).

No hay comentarios: