jueves, 3 de abril de 2008

Impsat invirtió U$S 2 millones para el desarrollo de telefonía IP

Impsat anunció una inversión de U$S 2 millones en el desarrollo de su red NGN (Next Generation Network) que permite la convergencia de voz y datos en una única red, para brindar servicios IP.
17/08/2005 - Impsat, compañía proveedora de servicios integrados de telecomunicaciones en Banda Ancha, Data Center, Telefonía e Internet en Latinoamérica y Estados Unidos, anunció una inversión de U$S 2 millones en el desarrollo de su red NGN que permite la convergencia de voz y datos en una única red, para brindar servicios IP.

Con esta red, Impsat ya ofrece a sus clientes una amplia gama de servicios basados en IP lo que les permitirá obtener una mayor flexibilidad de uso y una disminución de costos. Dentro de la oferta de servicios IP, la telefonía IP es el más novedoso y requerido por el mercado. El usuario puede acceder a su propia línea telefónica para realizar y recibir llamadas desde cualquier lugar del mundo, a través de internet. Las llamadas mantienen la misma calidad en la comunicación, pero con un costo mucho menor, ya que la voz corre por una única red convergente (NGN). El desarrollo de internet, la proliferación de la banda ancha y la convergencia de voz, datos y video son factores que impulsaron el desarrollo de este servicio.

Impsat implementó este servicio por primera vez en Argentina y cuenta hoy con más de de 200 clientes con esta tecnología.

“En Impsat estamos convencidos de que el desarrollo de la tecnología IP en la región será muy importante y pretendemos ser pioneros en la adopción de esta tecnología de vanguardia para ofrecerla a nuestros clientes. Si bien mantenemos nuestros servicios con la red TDM, el futuro está en la tecnología IP y hoy Impsat la acerca a sus clientes” comentó Antonio Casucci, Vicepresidente Senior de Telefonía de Impsat.

Esta red de próxima generación le permite a Impsat fortalecer su posición dentro del mercado corporativo. A su vez, puede abordar otros segmentos de mercado, como PYMES, SOHO (small office home office – pequeñas oficinas hogareñas) y residencial, ya que los costos son más bajos y se puede integrar más de un servicio sobre el mismo backbone y el mismo acceso.

Cada segmento del mercado presenta problemáticas que deben tener una respuesta adecuada para sus necesidades. Mientras que el segmento residencial se orienta casi exclusivamente a costos, las PYMES buscan además de una ventaja en ese sentido, la posibilidad de contar con servicios que no requieran grandes inversiones y que les permitan ganar en productividad y eficiencia ya que el nivel de competitividad en este segmento es un factor crítico. Por último, para las grandes empresas, que ya realizaron grandes inversiones, el reemplazo de sus servicios requiere una migración adecuada en distintas etapas.

Impsat tiene previsto lanzar este servicio en Brasil y Perú a fines de 2008.

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