Este año algunos finalistas del concurso NextGen PC de Microsoft llevan la portabilidad al extremo, hasta el punto de integrarse casi como prendas de vestir. Es el caso del collar Momenta y otros tres ordenadores conceptuales que no se enroscan al cuello, sino a la muñeca. FluxPC, INFO Live y Heartfarer son auténticos ordenadores de pulsera con muchos puntos en común, pero también algunas diferencias.
Flux PC consta de dos piezas que se complementan a la perfección: una pulsera y una pantalla enrollable, que podrían cargar sus baterías por contacto (inducción) al ser depositadas en un plato especial. La pulsera sería el dispositivo de almacenamiento y control, con toda su superfice recorrida por una pantalla OLED plegable y táctil. La pantalla enrollable, que se comunica con la pulsera de forma inalámbrica, vendría a ser un pequeño monitor de apoyo, con cámara incorporada para tomar fotos y vídeos.
La superficie de la pantalla también es táctil, y la pulsera, que podría cambiar de aspecto externo a nuestro gusto, también reconocería nuestros movimientos (por ejemplo, un giro de muñeca desactivaría la alarma del despertador). El concepto INFO Live, en cambio, estaría formado por dos pulseras: una para almacenar la información (inforbar) y otra para gestionarla (databar).
El funcionamiento de este sistema sería más sencillo. Ambas pulseras también tendrían una superfice táctil, llena de sencillos iconos para gestionar fotos, vídeos o el correo electrónico, pudiendo transferir los archivos a otros equipos (como un ordenador convencional) de forma inalámbrica, o funcionar a modo de mando a distancia universal para todos los aparatos del hogar.
Y en tercer lugar tenemos el concepto de la pulsera Heartfarer. Su diseño y aplicaciones son muy parecidas a las anteriores, pero tiene algunos rasgos distintos. Por ejemplo, al quitárnosla de la muñeca podríamos estirarla para convertirla en cámara (hay que ver lo que se parecen estos diseños al del Nokia Morph), y también podría geolocalizar las fotos, al disponer de un receptor GPS integrado.
También podríamos personalizar su aspecto externo como quisiéramos, colocando tramas e imágenes como fondo de pantalla (bueno, de pulsera).
Lo sabemos: todo esto suena a pura ciencia ficción. Pero, al fin y al cabo de eso se trata, ya que son candidatos de un concurso de diseño futurista en el que las posiblidades reales de llegar a ser fabricados poco importan. En próximos artículos os hablaremos de algunos finalistas más.
Más info: Next-Gen PC Design Competition
Más sobre... microsoft nextgen
Compártelo
Otros Artículos Relacionados (o no)
Palette, un ordenador para artistas
Ordenadores con forma de taza
Momenta, el collar-ordenador
Zu Zu’s Petals: Macetas electrónicas del futuro
NextGen PC Design Competition. Lo último en ordenadores de diseño
28 de Marzo de 2007
[…] los medios digitales lo comenta Baquia.com. El equipo de OJObuscador propone y opina con su punto de vista crítico sobre el estudio. En Argentina lo comentan Kudabur, Punto 6 y A big […]
8 de Abril de 2007
[…] me gustaria agradecer a todos los medios que publicaron y opinaron sobre el mismo: Mariano, Ismael, Tomy, Vic, Juan Luis y Emilio, fueron entre otros de los primeros en levantarlo. En Technorati y Google […]