martes, 22 de mayo de 2007

El cannabis vaporizado es menos tóxico e igual de efectivo que el fumado


Inhalar cannabis vaporizado ha demostrado ser igual de eficaz que los canutos a la hora de aliviar el dolor – y además es más seguro. Respirar los vapores liberados por el dispositivo Volcano evita que los niveles de monóxido de carbono alcancen niveles perceptibles (un indicador de toxicidad asociado a los porros).

“Tomando el CO como indicador, se ve que con el vaporizador no existe virtualmente exposición a los subproductos peligrosos típicos de la combustión. Este dispositivo replica la eficiencia del THC fumado empleando cantidades más pequeñas del principio activo, en oposición a lo que sucede cuando se administra en píldoras. Este aparato tiene un gran potencial para mejorar el uso terapéutico del THC”. Estas palabras las pronunció Neal L. Benowitz, coautor del estudio, doctor en medicina, profesor de medicina, psiquiatría y biofarmacia en la Universidad de California en San Francisco (UCSF). Según Benowitz, las píldoras de THC suelen aportar al paciente más cantidad de la necesaria para su efecto terapéutico óptimo, lo cual incrementa los efectos secundarios.

Los investigadores de UCSF publicaron a comienzos de este año datos que demuestran que fumar cannabis reduce el dolor provocado por las neuropatías asociadas al HIV, las cuales afectan a casi un tercio de los pacientes afectados con el virus del SIDA. En la actualidad no existe ningún tratamiento aprobado por la FDA (la agencia que administra el control de fármacos en EE.UU.) para las neuropatías asociadas al HIV.

Según Jeff Sheehy de la UCSF, una de las mayores ventajas del cannabis (sobre las píldoras por ejemplo) es que permite a los pacientes “administrar” su dosis – los pacientes pueden usarlo mientras obtienen una respuesta en tiempo real; cuando el dolor para, dejan de usarlo.

Véase la nota de prensa de la UCSF aquí.

Visto en Vaporized Cannabis Less Toxic, As Effective As Smoked Form

No hay comentarios: